Las enfermedades periodontales son infecciones de las encías y los huesos que rodean y sostienen los dientes.

En su primera etapa, llamada gingivitis, las encías pueden estar inflamadas y rojas, y pueden sangrar. En su forma más grave, llamada periodontitis se destruye el hueso los cuales se pueden aflojar o incluso caerse.

A pesar que la gingivitis es también común entre los jóvenes, la enfermedad periodontal tiene un inicio alrededor de los 30 a 35 años de edad y su gravedad aumenta con el paso del tiempo. La progresión de la enfermedad periodontal es lenta y tiene periodos de exacerbación y remisión, pero puede llegar a fases irreversibles.

La enfermedad periodontal provoca la pérdida de hueso que soporta los dientes. El hueso perdido no se puede recuperar pero sí que se puede detener su pérdida. Es importante tratar para detener la pérdida de hueso y evitar que se pueda llegar a perder todos los dientes. Por eso es necesario visitar su dentista una o dos veces al año de forma rutinaria, ya que muchas veces la periodontitis no provoca ningún dolor y solo puede ser detectada por los profesionales.

En Clínica Valdebebas Dental,  realizamos una limpieza dental con ultrasonidos en el caso de que el sarro sea supragingival y para limpiar el sarro que se encuentra por debajo de las encías se realiza curetaje y alisado radicular.

Los siguientes síntomas son indicadores de la enfermedad periodontal que pueden advertir al paciente que sufre de periodontitis:

  • El mal aliento o mal sabor de boca que no desaparece inclusive justo después de cepillar los dientes.
  • Encías rojas o hinchadas.
  • Encías sensibles o que sangran con facilidad.
  • Dolor en los dientes al masticar.
  • Movilidad dental.
  • Hipersensibilidad dental.
  • Encías separadas.

Una vez más, la prevención será nuestro mejor aliado para evitar sufrir una enfermedad de las encías que de no controlarse puede conllevar unas consecuencias nefastas para nuestros dientes. Controla tu salud bucodental, nuestros profesionales de Clínica Valdebebas Dental te ayudarán.