Ortodoncia en Valdebebas

Brackets por dentro: Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual utiliza, como en la ortodoncia tradicional, los brackets metálicos de toda la vida . Pero en este caso, los brackets son colocados sobre la superficie interna de los dientes. Los arcos de la ortodoncia pueden ser de diferentes aleaciones y espesores que permiten transmitir a los dientes la fuerza necesaria para su corrección.

Con este sistema se gana en estética, por que se ven algo menos que los brackets convencionales, pero sobre todo se reduce el riesgo de descalcificación en la superficie frontal de los dientes.

¿Qué diferencia la ortodoncia lingual de los brackets?

Con los brackets tradicionales y la ortodoncia lingual se consiguen los mismos resultados, con la diferencia que se nota algo menos estéticamente.

Es una técnica más enfocada para pacientes adultos que por su actividad necesiten ese plus de estética.

A la hora comer, en los dos casos, se acumula más restos de comida y demás residuos, pero en caso de la ortodoncia lingual, la lengua facilita una mayor limpieza, por eso la higiene es algo mejor.

La ventaja de la colocación de ortodoncia lingual en niños es que al colocarse los brackets en la parte interna de los dientes no permite que los labios se lastimen si reciben algún golpe.