fbpx

¿Por qué son tan necesarios los implantes dentales?

implantes dentales

¿Por qué son tan necesarios los implantes dentales?

Ante la ausencia de una pieza dental, en nuestras clínicas dentales ofrecemos varias alternativas al paciente, que dependerán de la cantidad de dientes perdidos, del estado del hueso y de otros factores. Entre ellos, encontramos uno de los tratamientos más seguros que podemos ofrecer hoy en día en Odontología: los implantes dentales.

Este tratamiento dental, que en el imaginario de muchas personas no va más allá que un mero corrector estético, es en realidad importantísimo para nuestra salud bucodental y para el futuro de nuestra boca. Y es que la colocación de implantes dentales no solo recupera el aspecto de tu sonrisa, devuelve la funcionalidad completa a tu boca y asegura la salud del hueso maxilar.

¿Qué problemas solucionan los implantes dentales?

El tratamiento de implantes dentales tiene tres funciones principales:

  • Recupera la funcionalidad de tu boca.

Con la corona que lo compone, el paciente puede volver a masticar con normalidad, facilitando así de nuevo los procesos de deglución y de digestión. Además, también contribuirá a que pronunciemos mejor.

  • Previene el desgaste óseo.

Esta es la consecuencia más importante de acudir a un tratamiento de implante dental, y es que los problemas que causan la pérdida de un diente van más allá de la zona afectada.

Ante la ausencia del estímulo de la masticación que le daba la pieza dental, el hueso maxilar comienza poco a poco a desgastarse y a perder densidad ósea. El estado del hueso es importantísimo para garantizar la estabilidad de los dientes, por lo que este desgaste progresivo puede hacer que poco a poco los dientes colindantes comiencen a tener la misma suerte que la pieza dental caída. Además, se va formando lo que se conoce como “mandíbula de anciano”.

Todos estos problemas se solucionan con la colocación de un implante dental, que vuelve a transmitir ese impulso al hueso. Además, con las técnicas y los materiales de hoy en día, la unión el hueso con el implante está garantizada en un 98% de los casos. Es una cifra de éxito en la operación altísima.

  • Vuelve a sonreír sin complejos.

Como hemos dicho, una sonrisa bonita siempre lo será más si no tiene ningún tipo de ausencia dental. De esta forma, con el implante se recuperan todos los dientes de la arcada y se pierden los complejos que se pudieran haber creado por la ausencia de alguna pieza.

¿Necesitas un implante dental? Pide cita y te atenderemos encantados.

Abrir chat
1
¿Quieres una cita?
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?