fbpx

¿Por qué no debes acudir al dentista solo ante un dolor dental?

dolor dental

¿Por qué no debes acudir al dentista solo ante un dolor dental?

En nuestras clínicas dentales en Valdebebas, Vallecas y Arévalo atendemos en muchísimas ocasiones a pacientes que vienen con problemas muy serios y avanzados, incluso combinando varias patologías distintas, porque hasta entonces no habían sufrido dolor dental.

Evidentemente, el dolor dental es un síntoma claro de que algo ocurre con tu salud bucodental, aunque no sea un problema visible, pero esperar a que aparezca como tendencia para visitar a nuestros expertos puede traerte más problemas de los que soluciona.

¿Por qué no debemos guiarnos solo por el dolor dental?

Algunas de las infecciones que aparecen en nuestra boca, como las de la lengua, son bien visibles a simple vista, pero otras tardan en dar los primeros síntomas que podemos detectar frente a un espejo. Incluso cuando los dan, puede que los tomemos como algo normal o poco preocupante y no prestemos atención de esas señales, como suele ser el sangrado gingival en los cepillados.

“Total, como no duele, no será nada”. Ese es un pensamiento más extendido de lo que nos gustaría entre la población y solo lleva a una dirección: tratamientos más complejos y costosos.

Y es que el dolor dental, en muchos casos, aparece en fases ya muy avanzadas del problema. Es el caso, por ejemplo, de la caries, que no duele hasta que no llega a la pulpa dental y toca nervio. En ese caso, el tratamiento necesario pasaría a ser de un simple empaste de haberla detectado a tiempo a una endodoncia como último recurso para evitar la extracción dental.

Por eso, desde nuestras clínicas dentales en Valdebebas, Vallecas y Arévalo siempre aconsejamos visitar a nuestros dentistas cada seis meses o al menor síntoma: leve movilidad dental, la aparición de una mancha dental, recesión de encías, el ya citado sangrado gingival, sensibilidad dental…

Pide cita y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Abrir chat
1
¿Quieres una cita?
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?