Si bien la salud oral es nuestra prioridad, no consideramos menos importantes las necesidades estéticas que tienen muchas personas. En nuestras clínicas dentales en Vallecas, Valdebebas y Arévalo atendemos continuamente a pacientes que buscan una mejor sonrisa para recuperar autoestima y, por tanto, calidad de vida. La estética dental es la especialidad odontológica que se encarga de ello.
Gracias a los distintos tratamientos que ofrecemos, nuestros pacientes pueden decir adiós a los complejos y mirarse al espejo sin esconder su sonrisa.
¿Cómo ayuda la estética dental a mejorar nuestra sonrisa?
No hay mejor carta de presentación en sociedad que una bonita sonrisa. Dice mucho de nosotros y nos ayuda a mejorar nuestra comunicación con los demás, además de a sentar unas buenas bases de confianza. Por ello, no tener miedo a sonreír es capital para nuestra vida social.
Aquí es donde entra la estética dental para:
- Recuperar el blanco de tus dientes: si a lo largo de los años has ido sufriendo un amarillamiento en tus piezas dentales, nuestro blanqueamiento dental es un tratamiento ideal para devolver ese color a tu sonrisa.
- Cambiar el aspecto de tus piezas dentales: puede que sientas complejos ante un diente más pequeño de lo normal, la forma de algún otro o cualquier otro punto del aspecto de tus piezas dentales. Las carillas estéticas tienen un fin claro: tu diente se verá como tú quieras que se vea. Esto se debe a que estas finas láminas, que son funcionales y se colocan sobre la parte visible de la pieza dental, pueden ser personalizables en cuanto a tamaño, forma y color.
- Mostrar menos encía al sonreír: algunas personas presentan una sonrisa gingival. Es decir, se muestra más encía de lo habitual al abrir la boca. La gingivectomía es un proceso que permite corregir esta situación, recortando por la línea de las encías de una forma mínimamente invasiva para darle más protagonismo a los dientes en tu sonrisa.
- Perfilar tus dientes: el contorneado dental es una técnica que nos permite “limar” nuestros dientes de forma totalmente segura y con la supervisión de un experto. Lo hacemos siempre cuidando mucho la salud del esmalte y en aquellas piezas dentales en las que esto no supone un riesgo. Así, el paciente puede corregir ciertos picos en sus piezas dentales.
- Alinear tus dientes: Por supuesto, y pese a que no sea su principal función, la ortodoncia hace muchísimo por la estética de la sonrisa. Nuestra dentición cambia completamente su armonía cuando encontramos unos dientes alineados y que procuran una buena mordida.
¿Quieres más información sobre cualquiera de estos tratamientos?
Pide cita y pregunta a fondo sobre nuestros tratamientos, procesos y presupuestos.