fbpx

Consejos para cuidar de la salud bucodental en la infancia

salud bucodental infancia

Consejos para cuidar de la salud bucodental en la infancia

Cuidar de la salud bucodental en la infancia es fundamental para garantizar un correcto desarrollo de la dentadura y para establecer hábitos que perdurarán en el futuro. Los padres son los principales responsables de guiar a sus hijos en el cuidado adecuado de sus dientes y encías. Por eso, desde Valdebebas Dental te vamos a dar algunos consejos para cuidar de la sonrisa de los más pequeños.

Inculcar la importancia de la higiene bucodental

Es fundamental inculcarles la importancia de mantener una correcta rutina de higiene bucodental desde el principio. Esta debe incluir, al menos, el cepillado y el uso de hilo dental y colutorio para eliminar efectivamente la placa bacteriana.

Debes enseñarles a seguir una técnica correcta del cepillado y recordar que lo pongan en práctica 2 o 3 veces al día. No te olvides de supervisar sus movimientos para asegurarte de que lo están haciendo de manera adecuada para asegurar una limpieza afectiva.

Fomentar una dieta saludable

La alimentación juega un papel fundamental en la salud bucodental, y establecer una dieta saludable desde el principio ayudará a mantener sana su sonrisa. Reduce su consumo de azúcares y alimentos procesados, pues fomentan el riesgo de padecer caries, y sustitúyelos por frutas, verduras y productos lácteos.

Utilizar protector bucal en actividades deportivas

Si tus hijos participan en actividades deportivas de contacto como las artes marciales, valora el uso de un protector bucal para proteger los dientes frente a golpes y lesiones.

Programar revisiones dentales

Las visitas regulares al dentista son recomendables desde la erupción de su primer diente de leche. De este modo, se podrán prevenir problemas de salud oral y, en caso de detectar alguno, tratarlo lo antes posible para evitar que se agrave.

En Valdebebas Dental creemos que cuidar de la salud bucodental en la infancia es una apuesta segura para garantizar un futuro saludable. En nuestras clínicas dentales en Valdebebas, ensanche de Vallecas y Arévalo contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en cuidar de la sonrisa de los más pequeños. Ponte en contacto con nosotros y deja la salud de quienes más te importan en las mejores manos.

Abrir chat
1
¿Quieres una cita?
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?