Sabemos que seguir una buena rutina de higiene oral y acudir regularmente al dentista son dos de las claves para tener una buena salud bucodental, pero no son las únicas. La alimentación también juega un papel clave y, por ello, desde nuestras clínicas dentales en Valdebebas, Arévalo y Ensanche de Vallecas te vamos a desvelar nuestros alimentos favoritos para incluir en tu dieta y cuidar de tu sonrisa. ¡No te lo pierdas!
En primer lugar, debes saber que un consumo excesivo de productos dulces y azucarados y bebidas carbonatadas puede dañar tu esmalte dental y aumentar el riesgo de padecer caries, por lo que debes controlar su consumo para lucir una sonrisa sana.
Respecto a las frutas y verduras, estas son muy beneficiosas tanto para la salud general como para la bucodental por su alto contenido en vitaminas y minerales.
- La manzana es una de nuestras favoritas, ya que permite combatir las caries y mantener la boca limpia al arrastrar la placa bacteriana de los dientes.
- La sandía y el melón aportan gran hidratación y estimulan la salivación, lo que ayuda a neutralizar la placa que provoca las caries.
- El brócoli, la coliflor, las espinacas y otras verduras de hoja verde, por su parte, contienen unos altos niveles de calcio que fortalecen el esmalte dental y, gracias a sus vitaminas, reducen la inflamación de las encías.
Por otra parte, productos lácteos como la leche, el yogur o el queso también son ricos en calcio. Al consumirlos, los huesos y el esmalte dental se fortalecen, disfrutando de una dentadura más robusta y con menos riesgo de desarrollar sensibilidad. Es importante que estos productos se consuman sin azúcar para evitar caries y disfrutar al máximo de sus propiedades.
Si introduces estos alimentos en tu dieta y lo combinas con una buena higiene oral y visitas regulares al dentista, tu sonrisa se mantendrá sana y evitarás el desarrollo de determinados problemas orales. En cualquier caso, en nuestras clínicas dentales en Valdebebas, Arévalo y Ensanche de Vallecas estaremos encantados de atenderte para resolver todas tus dudas. ¡Te esperamos!